CALLEJEANDO SANTA MARTA
Proyecto Colaborativo
IED Madre Laura

Calle Burechito
Esta calle se encuentra ubicada en la calle 21 se inicia en la carrera segunda en la casa del señor Álvaro Rodríguez Angulo y culmina en la segunda entrada del cementerio San Miguel (carrera séptima ).
La calle 21, conocida desde siempre como calle Burechito, le llaman así porque era la única calle que conducia a los habitantes a la hacienda Bureche , no tiene salida ni vista al mar. Si ascendemos por ella, entiéndase como una manera de decir, en el orden numérico de las carreras, en línea recta, nos topamos de frente con la entrada principal del cementerio San Miguel de Santa Marta.
Entre las vías de acceso al cementerio, esta calle, desde la carrera 5ª hacia arriba, ha sido el pasaje tradicional de incontables cortejos fúnebres. Cuando por ella se transita se percibe el tufillo de las azucenas, gladiolos y otras flores arregladas en coronas que con el tiempo se ha impregnado en los muros de las casas y en la calzada. Con estas ofrendas de flores, que durante el desfile algunas cubren el cofre dentro del coche fúnebre y otras las llevan algunos miembros de la comitiva, para después adornar la sepultura, simbolizan o recuerdan las dádivas ofrecidas, en épocas remotas, al difunto para el viaje.